Política de Garantía

Política de Garantía

 

1. Precauciones al momento de recibir la mercadería.

Rogamos su completa revisión ya que los cambios de mercaderías con fallas o averías, solo se realizarán en los casos de reclamos recibidos dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de los productos, siempre y cuando se traten de defectos de fabricación. En el caso de los artículos electrónicos, será necesario un informe técnico previo, de forma a determinar si el defecto proviene de origen, o fue causa de la variación en la tensión de la corriente eléctrica.

 

2.La garantía no significa cambio de mercadería.

La garantía incluye en todos los casos, reparación, ajuste y cambios de piezas que presenten fallas o averías de origen sin cargo alguno durante el periodo de garantía otorgada por el fabricante. No así, las carcasas o los vidrios rotos, la chapería golpeada y el mal uso de los productos en general, como tampoco las roturas de engranajes por sobrecarga, el rotor, etc.

 

3. Validez de Garantía.

La validez de la garantía rige a partir de la fecha de su factura de compra y el alcance de estas garantías varía de acuerdo al proveedor.

 

4. Duración de garantía.

Los productos de nuestra distribución tienen garantía. Estas oscilan entre 3 a 36 meses inclusive, dependiendo del tipo de mercadería, la marca y sus componentes. Las garantías son cubiertas por los representantes de cada marca, quiénes a través de sus talleres de servicios técnicos autorizados informan sobre los productos que ingresan al mismo y las condiciones de las garantías.

 

5. Uso de la garantía.

En caso de tener alguna falla de funcionamiento el cliente debe comunicarse con el servicio técnico del representante. Si no puedes resolver el problema con la ayuda de la documentación del producto, puedes reclamar ante garantía al Dpto. post venta al (021) 501 133 o +595972201133 dentro del plazo de garantía particular de cada bien.

 

6. Cambio de Productos.

Si el motivo del cambio se debe a la discrepancia entre lo solicitado y lo entregado, el usuario deberá rechazar la entrega y solicitar el reemplazo del producto dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del mismo, llamando al Dpto. post venta al (021) 501 133 o +595972201133 .

Si el producto a ser cambiado ya no está disponible, el usuario deberá elegir entre:

  1. El cambio por otro producto disponible en el local;
  2. La reversión de la compra, siempre y cuando sea dentro de los 2(dos) días luego de realizada la transacción.

La fecha límite para el cambio puede tomar hasta 2 (dos) días hábiles.

La garantía del producto es responsabilidad del fabricante, de acuerdo con el plazo de la misma, para cada uno de ellos.

 

7. Derecho de garantía.

El derecho que otorga la garantía, queda automáticamente anulado:

  • Si el producto presenta señales evidentes de haber sido revisado en otro taller y por personal no autorizado por el representante.
  • Por el solo hecho de haberse conectado a una corriente distinta a la indicada en el aparato, o si presentase problemas a causa de haber recibido una descarga eléctrica.
  • Si presenta señales evidentes de maltrato, golpes, sobrecarga, caídas o uso indebido.

La garantía no cubre las fallas, cuando estas son causadas por fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.; o por situaciones accidentales o provocadas por incendios, fluctuaciones del voltaje o corriente, robos; como tampoco cuando las mercaderías presenten adulteración del número de serie o que cuenten con el sello de seguridad violado.

 

8. Garantía de productos electrónicos.

En el caso de productos electrónicos la garantía no cubrirá daños ocasionados por la no instalación de antivirus. En ningún caso la garantía cubre el mantenimiento del producto, esto es responsabilidad exclusiva del cliente.

 

9. Garantía de accesorios de los productos.

Los accesorios de los productos NO TIENEN GARANTIA, ejemplo, control remoto, control para juegos electrónicos, cargadores de celulares, tablets y notebooks.

 

10. Garantía en los equipos de aires acondicionados.

En los aires acondicionados, la empresa no se hace responsable por la mala instalación realizada por técnicos NO AUTORIZADOS por PROVICENTER S.R.L., ni las consecuencias que esta pudiera ocasionar.

 

11. Garantía en cocinas.

En las cocinas tanto a gas como vitrocerámica y a inducción no cubre roturas de vidrios, tapa, puerta y perillas.

 

12. Garantía en cortacésped.

En los cortacésped, desmalezadoras, bordeadoras y motosierras no incluye el cambio de rulemanes, tornillos o cuchillas; en los casos del motor dañado por exceso de uso (tomando como parámetro las recomendaciones del fabricante), ejes de rotor descentrado por golpes, etc.

 

13. Garantía en heladeras.

En las heladeras, no contempla la rotura de las gomas o del tirador de la puerta y/o de los recipientes.

 

14. Garantía en lavarropas.

En los lavarropas, no cubre el quiebre de las perillas, del tirador de la puerta, de los burletes, o de la tapa.

 

15. Uso responsable de los productos de uso doméstico.

La empresa no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la adquisición de productos para uso doméstico utilizados de forma comercial o industrial.

 

13. Garantía en artículos electrónicos.

Los artículos electrónicos: tablets, celulares, notebooks, etc., deben ser probados en el momento de la adquisición.